ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Pío Salazar Villarán, alcalde de La Punta, falleció por COVID-19

Sociedad LR

Burgomaestre falleció en horas de la tarde. Foto: difusión
Burgomaestre falleció en horas de la tarde. Foto: difusión

El burgomaestre se encontraba batallando contra la enfermedad hace casi dos semanas.

La Municipalidad de La Punta confirmó el deceso de su alcalde Pío Fernando Salazar Villarán, quien falleció por un cuadro de COVID-19 luego de permanecer desde el el pasado 26 de abril internado en un centro médico.

Luego de 12 días, la autoridad edil no pudo superar el virus. “Con gran pesar informamos a toda la comunidad punteña el sensible fallecimiento de nuestro querido alcalde, el Sr. Pío Fernando Salazar Villarán, quien lamentablemente fue una víctima más del COVID-19″, se lee.

“Acompañemos todos en oración a la familia y amigos, rogando por el alma de nuestro muy querido burgomaestre”, añade.

Comunicado de La Punta.

Salazar gestionó su tercer periodo como alcalde de La Punta con el partido político Perú Nación. En sus dos anteriores periodos postuló con Chim Pum Callao, primero en 1998 y luego en 2010. Lamentablemente, su partida deja un hondo pesar entre los ciudadanos del distrito.

El último 1 de mayo, el alcalde de Mi Perú, Williams Santamaría, falleció también por el nuevo coronavirus. De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, van 31 alcaldes distritales y provinciales que murieron a causa de esta enfermedad. Algunas autoridades ediles estuvieron por un largo período internados o incluso, en UCI.

El Gobierno instó a la población a seguir manteniendo los cuidados para no contraer la COVID-19. Óscar Ugarte, ministro de Salud, invocó a que se tenga en cuenta el lavado de manos, uso de doble mascarilla, protector facial y evitar las aglomeraciones en lugares públicos.