MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Sociedad

Este 7 de mayo se aplicará segunda dosis para adultos mayores de 80

El Ministerio de Salud indicó que se respetará la programación del portal web Pongo el hombro.

Segunda dosis es aplicada en Lima y Callao. Foto: La República
Segunda dosis es aplicada en Lima y Callao. Foto: La República
Sociedad LR

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud manifestaron que este viernes 7 de mayo colocarán la segunda dosis a los adultos mayores de 80 años en Lima y Callao.

Asimismo, precisaron que se encuentran totalmente abastecidos para inmunizar a dicho grupo etario y respetarán el cronograma de vacunación por lo que instaron a los adultos mayores y sus acompañantes a acudir a la hora pactada.

“Tenemos stock de vacunas y vamos a vacunar de acuerdo con el rol de programación. El viernes empezamos sí o sí. Empezamos la colocación de las segundas dosis programadas con los mayores de 80 años”, informó Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa.

Por otro lado, la fecha de vacunación en Lima y Callao para los adultos mayores de 70 años fue reprogramada debido a un retraso en los vuelos que traían mayor cantidad de dosis.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación de adultos de 70 años

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.