Embajada china sobre Sinopharm: Pedimos a medios de comunicación respetar la ciencia

Sociedad LR

La vacuna de Sinopharm tiene 90% de efectividad, según OMS. Foto: difusión
La vacuna de Sinopharm tiene 90% de efectividad, según OMS. Foto: difusión

Embajada de China en Perú exhortó a ser responsables con la información, luego de que se generara una campaña en contra de la vacuna e impidió que 2,5 millones de personas se inocularan.

Publicidad

Este viernes, la vacuna china de Sinopharm recibió la aprobación de uso de emergencia de la OMS. Desde su cuenta de Twitter, la Embajada de China en Perú, se pronunció y exhortó a los medios de comunicación que dejaran de desinformar y respetaran las investigaciones de la ciencia.

“Sin embargo, unos pocos ‘expertos’ y medios de comunicación no se cansan de atacar y difamar a la vacuna china. Exhortamos a que respeten la ciencia, sean responsables y dejen de desinformar al público”, escribió en sus redes sociales.

Embajada de China en Perú sobre Sinopharm. Foto: Twitter/captura

Según el especialista Percy Mayta-Tristán, unos 2,5 millones de ciudadanos habrían podido ser vacunados en estos meses de no haber sido por la campaña de desinformación que realizó el canal Willax, el vacunagate y, en parte, por la falta de transparencia del laboratorio Sinopharm.

Esta campaña fue liderada por el biólogo Ernesto Bustamante, asesor en temas de salud de la candidata presidencial Keiko Fujimori. Incluso salió hace unos días a reiterar opiniones erradas sobre la dosis china, pese a que la OMS en su estudio indicó que presenta un 90% de efectividad.

Bermúdez sobre Sinopharm: Gobierno ha comprado vacunas seguras y eficaces

La premier Violeta Bermúdez sostuvo que el Gobierno de transición, de Francisco Sagasti, ha adquirido vacunas seguras y eficaces contra la COVID-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, la primera ministra se pronunció: “El Gobierno de transición y emergencia ha comprado vacunas seguras y eficaces para toda la ciudadanía. Confianza y esperanza”, escribió.

De esa manera, instó a la población a seguir con el proceso de inoculación.