ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Cusco: destacan a Machu Picchu como uno de los 11 mejores lugares turísticos

La revista internacional Condé Nast Traveler resaltó que mayo es una buena fecha para visitar el destino cusqueño debido al inicio de la estación seca.

La publicación turística recomienda reservar algo de tiempo para explorar la ciudad de Cusco. Foto: GTRES
La publicación turística recomienda reservar algo de tiempo para explorar la ciudad de Cusco. Foto: GTRES
LR Cusco

La ciudadela inca de Machu Picchu fue nombrada por la prestigiosa revista internacional Condé Nast Traveler. A través de una publicación, señalaron que este atractivo turístico del Perú destaca por su belleza natural y es uno de los once mejores lugares del planeta para viajar en mayo.

En un artículo publicado en su plataforma digital, agregaron que es una buena oportunidad visitar aquellos lugares que deslumbran por sus características como historia y cultura. Así también, por las condiciones de bioseguridad y el proceso de vacunación en diferentes naciones.

La prestigiosa publicación resaltó que mayo es un mes perfecto para viajar. Sustentaron que el clima suele ser ideal sin importar a dónde ir y las multitudes menores en comparación a los meses de verano. Además, su posición entre las vacaciones de primavera y las vacaciones de verano significa que probablemente los turistas deseen emprender un viaje.

De otro lado, remarcaron que visitar Machu Picchu trae varios beneficios como el comienzo de la estación seca y un esplendor más verde tras las precipitaciones.

Condé Nast Traveler es uno de los medios de viajes más respetados y cuenta con una lectoría en sus versiones digitales de más de 11 millones de personas a nivel global.

La publicación turística también recomienda reservar algo de tiempo para explorar la ciudad de Cusco. Enfatizaron que esta última posee cautivantes calles empedradas y arquitectura barroca en sus iglesias.

Machu Picchu es el único destino sudamericano y el segundo en el continente (junto con la ciudad mexicana de Puebla) en esta selección mundial de once lugares recomendados por Condé Nast Traveler para visitar en mayo. También se encuentran en la lista otros destinos como Capadocia (Turquía), Monte Fuji (Japón), Monte Kilimanjaro (Tanzania), entre otros.