EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Tacna: amplían proceso de vacunación para ancianos de otras regiones

LR Tacna

Adultos mayores o familiar a cargo deberán presentar algún recibo de agua o luz. Foto: difusión
Adultos mayores o familiar a cargo deberán presentar algún recibo de agua o luz. Foto: difusión

La Dirección Regional de Salud determinó la inmunización general para adultos mayores de 80 años. Proceso de vacunación arrancó el último martes.

Publicidad

Frente al ausentismo en el proceso de vacunación de adultos mayores de 80 años, la Dirección Regional de Salud decidió realizar algunos cambios en Tacna. Por ejemplo, se determinó la inmunización a ancianos de la misma edad que residan en Tacna, pero cuyos documentos de identidad (DNI) tienen dirección en otras regiones.

Las inoculaciones iniciaron el martes y, según el director Oscar Galdos, se ha cumplido con el 50% de las dosis. Agregó que se registra ausentismo de parte de los ancianos residentes en Tacna que figuran en los padrones, así que se dará oportunidad a quienes también viven aquí pero son de otras zonas.

El especialista agregó que los adultos mayores o familiar a cargo deberá presentar algún recibo de agua o luz. La vacunación se realiza en el colegio Cristo Rey, la I.E. Enrique Paillardelle, la I.E. Manuel Flores Calvo y en el colegio Don José de San Martín.

En tanto, en el colegio Francisco Bolognesi sólo se vacunará a los adultos mayores de 80 años del Cercado, de acuerdo al padrón publicado desde un inicio de la vacunación.

De otro lado, invocó a la población en general a mantener las medidas de bioseguridad como el uso correcto de mascarillas, mantener el distanciamiento social mayor, respetar los padrones publicados y no olvidarse siempre el lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos.