Surco: PJ ordena prisión preventiva para feminicida confeso

Víctor Mauri Ibarra fue procesado por el delito de feminicidio contra su esposa. Víctima había sido reportada como desaparecida por su familia.

La Corte Superior de Justicia de Lima le dio nueve meses de prisión preventiva. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
La Corte Superior de Justicia de Lima le dio nueve meses de prisión preventiva. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Sociedad LR

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Víctor Mauri Ibarra, asesino confeso de su esposa. El pasado 22 de abril, el cuerpo de la mujer fue hallado cercenado en una vivienda de Surco.

Según las primeras pesquisas, el feminicidio ocurrió en el condominio ubicado en la avenida Los Vicus, en la urbanización La Castellana, que pertenece a los padres del feminicida, la misma que permanecía deshabitada.

Familiares de la fallecida fueron a la Dirincri de Surco el último miércoles 21 de abril a fin de realizar la denuncia por desaparición de la víctima. Si bien en un inicio el sujeto no quiso dar declaraciones a la prensa, luego admitió su crimen de odio y relató este delito.

Prisión preventiva. Foto: Twitter

Hasta fines de marzo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reportó un total de 34 feminicidios a nivel nacional y, de estos, cerca del 70% fueron ejecutados por los esposos o exesposos de las víctimas.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).