SMP: delincuentes encañonaron a conductor para robarle su camioneta

Sujetos armados descendieron de un auto y amenazaron al propietario para que entregue su vehículo valorizado en 30.000 soles.

Criminales huyeron de la zona a bordo de la camioneta robada. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Criminales huyeron de la zona a bordo de la camioneta robada. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Sociedad LR

Este jueves 6 de mayo, delincuentes robaron una camioneta en la avenida Canta Callao, en el distrito de San Martín de Porres. Alrededor de las 7.20 a. m., un vehículo interceptó a este auto que se dirigía a guardar una motocicleta al garaje.

De la unidad, tres criminales descendieron para encañonar al conductor y arrebatarle el carro de color negro. En imágenes difundidas en La República, se ve que los hampones logran huir con el botín y hasta golpean al propietario. Jorge Amaya, vecino del sector, expresó que tuvieron todos los detalles del robo gracias a las cámaras de seguridad.

“Por estas cámaras hemos visto. Pedimos seguridad y apoyo policial. Ustedes llegan antes que la PNP y no debería ser así. Hemos puesto las cámaras de seguridad, ya que ninguna autoridad viene”, dijo. Asimismo, señaló que habrían estado marcando al auto desde el 5 de mayo.

Lazy loaded component

Este hombre aseguró que han solicitado en reiteradas oportunidades que la comuna disponga de una caseta policial o mayor patrullaje. “Estamos cansados de esto. No nos responden nuestros reclamos desde la municipalidad ni la Comisaría Sol de Oro”, sostuvo.

Hace solo un par de días, la Policía logró la captura de dos delincuentes que asaltaron una casa de apuestas ubicada en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Universitaria.

Los sujetos armados ingresaron al local Tinbet y sustrajeron 1.500 soles de las ganancias del día. Los criminales intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta; sin embargo, no contaron con que los miembros del Depincri Los Olivos les seguían los pasos.