San Luis: hombre usó a su menor hijo como escudo para evitar ser intervenido

El sujeto y otras personas fueron hallados bebiendo licor en plena vía pública durante el toque de queda.

Hombre fue enviado a la Comisaría de Yerbateros. Foto: captura de la Municipalidad de San Luis
Hombre fue enviado a la Comisaría de Yerbateros. Foto: captura de la Municipalidad de San Luis
Sociedad LR

Un adulto usó a su propio hijo menor como escudo para evitar ser detenido por la Policía Nacional del Perú y agentes del Serenazgo por infringir el toque de queda. Pese a que el niño lloraba en la intervención, el progenitor no quiso soltar al pequeño en plena vía pública en la zona de San Jancito, en el distrito de San Luis.

De acuerdo con la Municipalidad de San Luis, alrededor de 15 personas bebían licor en la calle sin respetar las medidas de bioseguridad contra la COVID-19. Este operativo se organizó con diferentes entidades. En imágenes difundidas por América, se observa que el infractor en mención intentó no ser llevado a la comisaría.

No obstante, tras varios minutos, se logró detenerlo sin el menor. “Uno de los infractores era el padre y cogía a la criatura a manera de escudo humano para evitar ser capturado. La municipalidad rechaza este tipo de actos”, sostuvo el vocero de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de San Luis, Carlos Solari.

Lazy loaded component

Las personas detenidas fueron dispuestas en la Comisaría de Yerbateros para ser multadas por infringir el toque de queda y las medidas implementadas por el actual Gobierno para frenar la propagación del virus. El Ejecutivo exhortó a la población a cumplir estas restricciones.

Recientemente, Lima y Callao pasaron al nivel muy alto de alerta, por ello, la inmovilización obligatoria los domingos ya no estará vigente al menos hasta el 30 de mayo.

Asimismo, reiteraron que este 9 de mayo, fecha en la que se celebrará el Día de la Madre, de todas maneras habrá inmovilización social las 24 horas en todo el país, sin importar el nivel en el que se encuentren las provincias.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 6 de mayo de 2021

Lazy loaded component