EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

San Juan de Miraflores: dos casos confirmados y tres sospechosos por dengue

Personal de la Diris Lima Sur inspeccionó las viviendas de la avenidas Pedro Miotta y evalúa la posibilidad de una fumigación en la zona.

En Lima se han realizado fumigaciones para prevenir la aparición del dengue. Foto: difusión
En Lima se han realizado fumigaciones para prevenir la aparición del dengue. Foto: difusión
Sociedad LR

El director ejecutivo de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la Diris Lima Sur, médico Norberto Yamunaqué, informó que existen dos casos confirmados y tres sospechosos de dengue en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM).

El galeno señaló que los casos confirmados son dos integrantes de una familia, una persona de 59 años y una niña de nueve, mientras que los otros tres casos están en evaluación a fin de determinar si presentan la enfermedad.

“(Los pacientes) están con tratamiento y sus síntomas están en revisión. Y de las tres personas sospechosas se están esperando los resultados de ellos, y estamos vigilando su evolución”, expresó en RPP.

Personal de la Diris Lima Sur inspeccionó este jueves 6 de mayo las viviendas de la avenida Pedro Miotta, en respuesta a la denuncia de vecinos, quienes detallaron la aparición de casos de dengues en la urbanización Amauta.

“Como parte de la programación, los trabajadores están haciendo las visitas en las casas de las manzanas circundantes. El objetivo es ver la presencia de larvas para proceder a hacer la siguiente acción, que es la fumigación”, dijo. Así también, el médico indicó que realizarán un corte de la plaga en caso se confirme la presencia de larvas del mosquito Aedes aegypti.

Durante el mes de abril, el Ministerio de Salud alertó la presencia de dicho mosquito en un 70% de las zonas de Lurigancho-Chosica y el Cercado de Lima. De las 428 personas reportadas con este mal, Chosica contabiliza 158; mientras que el Cercado, 135. Le siguen Carabayllo (35), Puente Piedra (21), Ate (13), Villa María (12), San Juan de Lurigancho (10), entre otros.