Los Olivos: detienen tránsito en Panamericana Norte para salvar a perrito

Sociedad LR

El can estuvo cerca de ser arrollado por alguno de los automóviles en la carretera. Foto: referencial/Flavio Matos/La República
El can estuvo cerca de ser arrollado por alguno de los automóviles en la carretera. Foto: referencial/Flavio Matos/La República

Según los agentes, el can se encontraría perdido, por lo que fue llevado al Escuadrón de Emergencia Norte para que su dueño pueda ubicarlo.

Publicidad

Noble acción para salvar a un animal inocente. Un perrito fue salvado por agentes del Escuadrón de Emergencia Norte de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes bajaron de su patrullero y detuvieron el tránsito para salvarlo de morir atropellado. El can se encontraba bastante asustado mientras cruzaba la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Los Olivos.

El hecho se dio durante esta mañana, cerca del óvalo Naranjal. Dos policías de la señalada unidad iban en su vehículo y se percataron de que el perro trataba de cruzar en medio de los automóviles poniendo su vida en riesgo. Según Perú 21, ante este escenario, los agentes bajaron para rescatarlo.

Para salvar al can, los efectivos pararon el tráfico, se acercaron a él y lo llamaron cariñosamente. Fue entonces que pudieron atraparlo, llevárselo y ponerlo a salvo. Según los policías, el perrito se había salvado de morir atropellado hasta en tres oportunidades.

Aparentemente, el animal se había perdido, ya que se encontraba muy asustado y no sabía desplazarse a través de la autopista. El can fue llevado al complejo del Escuadrón de Emergencia Norte donde su dueño puede recogerlo, después de mostrar las pruebas correspondientes.

¿Cómo ayudar a un perrito perdido?

1. Si el animal parece tener signos de estar desorientado, enfermo o herido, es necesario llevarlo a una clínica veterinaria.

En caso de que esté estable, se le puede ofrecer agua y comida porque es probable que lleve varios días perdido y haya recorrido largos trayectos buscando su hogar.

2. Difundir su hallazgo en redes sociales porque es muy probable que haya una familia que esté buscando desesperadamente a su mascota. También sirve colocar afiches en postes, paraderos, mercados o tiendas ubicadas en la zona donde encontraste al animal.