EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República

Coronavirus: Gobierno está en proceso de comprar 20 plantas de oxígeno más

El presidente anunció que ante la necesidad del oxígeno medicinal, el Gobierno está en conversaciones para esta compra que beneficiará a los pacientes con COVID-19.

Sagasti indicó que duplicaron el número de plantas de oxígeno en Perú. Foto: composición LR
Sagasti indicó que duplicaron el número de plantas de oxígeno en Perú. Foto: composición LR
Sociedad LR

En medio de la pandemia de la COVID-19, el presidente Francisco Sagasti anunció este jueves 6 de mayo que el Gobierno está en proceso de adquirir 20 plantas de oxígeno medicinal más para que se pueda abastecer a los pacientes con coronavirus en el Perú.

Esto lo mencionó en su visita a Satipo, en la región de Junín, a todos los medios de comunicación local. “El problema del oxígeno es un problema a nivel nacional. Un problema serio y grave; sin embargo, estamos haciendo todo lo posible por satisfacer esta necesidad”, precisó.

Asimismo, aseguró que cuando asumieron el mando, Perú solo contaba con 63 plantas de oxígeno que producían unas 40 toneladas diarias. “Ahora, a menos de seis meses, tenemos 175 plantas que dan 201 toneladas. Hemos duplicado el número”, sostuvo.

No obstante, el mandatario consideró que no era suficiente, por lo que harán una compra adicional. “Por eso, estamos en el proceso de adquirir de 20 plantas de oxígeno más. Además de que estamos estimulando la cooperación con el sector privado, importando oxígeno desde Chile y Europa, entre otros. Seguiremos trabajando para que se pueda aumentar la producción del insumo”, expresó.

Por otro lado, Sagasti confirmó que más de un millón de dosis de AstraZeneca y medio millón de Sinopharm llegarían durante este mes de mayo. Por último, recalcó que la ciudadanía debe mantener los protocolos de bioseguridad a fin de contrarrestar la enfermedad.

“Lo más importante son las medidas de cuidado personal y social: utilizar la mascarilla, lavado de manos, mantener la distancia social, entre otros”, manifestó.