Joven es baleado por resistirse al robo de cinco soles en Chorrillos

Sociedad LR

Vecinos se alarmaron tras escuchar los disparos en la zona. Foto: captura de video / difusión
Vecinos se alarmaron tras escuchar los disparos en la zona. Foto: captura de video / difusión

Médicos informaron que su estado es delicado. El agraviado tuvo que ser evacuado de emergencia al hospital.

Criminales balearon a un joven de 20 años de edad que salió a comprar pan a unas cuadras de su vivienda en Chorrillos. En horas de la mañana, la víctima solo contaba con cinco soles para realizar las compras del desayuno; incluso, acudió con su pijama.

Su padre indicó en Canal N que su hijo no llevó su celular, ya que en esta zona, los asaltos son muy comunes. Pese a no llevar ninguna pertenencia de valor, el joven recibió impactos de bala en su pecho por parte de los hampones.

“Mi hijo se fue comprar con cinco soles, fue sin celular porque sabía que había robos. Se ha ido hasta con pijama, y por cinco soles le han disparado en el pecho”, mencionó. La víctima fue rápidamente derivado al Policlínico Juan José Rodríguez Lazo de Essalud, donde no cuentan con los mecanismos ni el personal para su atención.

Asimismo, este hombre tiene los órganos vitales comprometidos, por lo que su progenitor pide una rápida intervención. “El incidente pasó a las 8.30 de la mañana. Son las 11.30 y mi hijo continúa igual, con el proyectil en el pecho. El Samu no cuenta con ambulancias”, contó.

Lazy loaded component

“Es cierto que lo tienen esterilizado, pero aquí no hay ambulancia. Nos dicen que es riesgoso”, agregó. Al lugar llegaron agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Chorrillos; sin embargo, no se pudo hacer mucho. Por último, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido. Cámaras de seguridad ayudarán a esclarecer más el robo a mano armada del joven.