Chiclayo: clausuran local clandestino de productos tóxicos en La Victoria

Municipalidad impuso una multa de S/ 2.400 al dueño del negocio y cerró de forma definitiva el establecimiento.

Material incautado es altamente inflamable. Foto: Municipalidad de La Victoria
Material incautado es altamente inflamable. Foto: Municipalidad de La Victoria
LR Norte

Este jueves 6 de mayo, Policía Nacional y personal de la Municipalidad Distrital de La Victoria (Chiclayo) intervinieron y clausuraron un local clandestino dedicado a la comercialización y almacenamiento de productos tóxicos e inflamables.

Según detalló la comuna, el establecimiento ubicado en la mz B lote 2 del pueblo joven Sagrado Corazón de Jesús, donde se detectó la venta de material tóxico, funcionaba sin licencia municipal.

El jefe de la Policía Municipal, José Luis Calle, señaló que se impuso al responsable del local una papeleta de infracción amparada en la Ordenanza Municipal 09-2021-MDLV, correspondiente a 2.400 soles y la clausura definitiva de dicho negocio.

Asimismo, la Policía procedió a identificar el vehículo que transportaba los productos tóxicos, de placa T2R -8S, el que fue trasladado a la Comisaría de La Victoria para continuar con las investigaciones del caso.

La municipalidad recordó a la población que el funcionamiento de toda clase de negocio debe contar con las licencias y certificados correspondientes, por lo que vulnerar esta disposición podría tener una sanción como la expuesta anteriormente.