EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Callao: Corte Superior crea juzgado penal en violencia familiar

Juzgado resolverá casos con penas mayores de seis años.

El tribunal estará conformado por el Primer, Segundo y Tercer Juzgados Penales Unipersonales Especializados en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar. Foto: Andina
El tribunal estará conformado por el Primer, Segundo y Tercer Juzgados Penales Unipersonales Especializados en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar. Foto: Andina
Sociedad LR

La Corte Superior de Justicia del Callao anunció la creación de un nuevo Juzgado Penal Colegiado que se especializará en casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Así se anunció en una publicación del portal de diario oficial El Peruano.

A través de la Resolución Administrativa N° 141-2021-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial encargó que este colegiado conozca y resuelva aquellos delitos que tienen una pena privativa de la libertad mayor de seis años. Esto implica casos de feminicidio, lesiones graves o diferentes modalidades de violación sexual.

Según se indicó, el tribunal estará conformado por el Primer, Segundo y Tercer Juzgados Penales Unipersonales Especializados en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, los cuales existen ya para esta Corte Superior y no representará nuevos gastos para la institución.

¿Dónde denunciar violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).