Callao: 1.400 trabajadores de limpieza exigen vacunación contra la COVID-19

Sociedad LR

Trabajadores acudieron con carteles a la avenida Elmer Faucett. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Trabajadores acudieron con carteles a la avenida Elmer Faucett. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR

Los obreros de la empresa Eslimp Callao piden una pronta respuesta del Gobierno, ya que varios compañeros han perdido la vida por la enfermedad.

Con información de Deysi Portuguez / URPI-LR

Alrededor de 1.400 trabajadores de limpieza de Callao exigen la pronta vacunación contra el coronavirus. Los obreros de la empresa Eslimp Callao iniciaron una protesta pacífica en la avenida Elmer Faucett en busca de ser escuchados por el Gobierno o las autoridades del sector salud para una rápida solución.

“Es lamentable que hemos estado pidiendo vacunas y hasta ahora no se nos da. Tenemos documentos que enviamos al Gobierno, Ministerio de Salud, Diresas, entre otros (...) Desde dos a tres meses se está pidiendo. Solamente han vacunado a los adultos mayores y dijeron que iban a vacunar a todos después”, declaró un representante de la sociedad civil en La República.

Así también, la representante de Iniciativa Ciudadana mencionó que el Gobierno debe cumplir con esta aplicación, ya que se les prometió desde un inicio al ser una población en riesgo. “No podemos ser indiferentes. Es importante que se cumpla la vacuna para aquellos que están en alto riesgo. Ya se ha vacunado a los policías, bomberos, entre otros, estamos en derecho de que se inmunice a este grupo. No solamente de vacunas, sino de camas UCI, plantas de oxígeno”, dijo.

Lazy loaded component

Por otro lado, una trabajadora de limpieza expresó que existe mucha incertidumbre para conocer cuándo se les aplicará las vacunas ante el nuevo sistema universal dado por el Ejecutivo. “Estábamos en primera línea, ahora estamos en la última. Ahora ha cambiado y tenemos que esperar de acuerdo a nuestras edades. Nosotros no podemos esperar. Nuestro riesgo es alto por ser una empresa que está en contacto”, sostuvo.

Por último, el jefe de Recursos Humanos de Eslimp Callao aseguró que 200 personas se han contagiado y 15 han perdido la vida por la COVID-19 dentro de la compañía. En el mes de marzo, un total de 219 trabajadores de limpieza mayores de 60 años de edad, pertenecientes a la empresa en mención y la municipalidad, fueron vacunados contra el coronavirus en una jornada de inmunización.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 6 de mayo del 2021

Lazy loaded component