VES: personas desalojadas de Lomo de Corvina se instalan en zonas aledañas

Ciudadanos, junto a sus menores hijos, piden apoyo a las autoridades para cubrir necesidades básicas. “Acá estamos personas que realmente necesitamos”, sostuvo una madre de familia.

Personas viven en zonas aledañas a Lomo de Corvina. Foto: César Zorrilla / URPI-LR
Personas viven en zonas aledañas a Lomo de Corvina. Foto: César Zorrilla / URPI-LR
Sociedad LR

Miles de personas fueron desalojadas de Lomo de Corvina luego de instalarse por más de dos semanas en este lugar, debido a las necesidades económicas generadas por la pandemia de la COVID-19. Ahora, se encuentran con carpas y plásticos en las zonas aledañas de Villa El Salvador.

Las familias, junto a sus niños, no tienen abrigo, tampoco bienes materiales porque los perdieron durante la desocupación y la intervención policial en el lugar. “Hemos perdido todo, nuestras frazadas. Hemos (cocinado) para todos nosotros”, acotó una ciudadana.

Una madre y su menor hijo han presentado problemas respiratorios por las bajas temperaturas del distrito, por lo que piden apoyo a las autoridades y al Ministerio de la Mujer a fin de prevenir cualquier enfermedad y sobre todo, la de la COVID-19.

“Pedimos apoyo. Acá estamos personas que realmente necesitamos. Se escuchan muchas habladurías, se le entiende a la población, hay gente que va a la viveza. Pero, aquí estamos los que realmente necesitamos. Hay bastantes niños aquí, con este tema del clima les afecta. No tenemos dinero para cubrir un alquiler”, expresó una madre.

Lazy loaded component

Asimismo, reiteró que no tienen un espacio a dónde llegar, pues se vieron perjudicados por el desempleo.

Las familias y los vecinos de las avenidas aledañas instan a la Municipalidad de Villa El Salvador y otros funcionarios que se aproximen para contribuir con una campaña de salud, abrigo y alimentación, que son las necesidades básicas que requieren con urgencia para sus menores hijos.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 5 de mayo de 2021

Lazy loaded component