EN VIVO - Alemania vs. Francia: sigue el minuto a minuto del partido por la Eurocopa

Vacunación mayores de 70 años: últimas noticias del miércoles 5 de mayo

Sociedad LR

Con la llegada de más de 3 millones de dosis en mayo se dará paso a la vacunación masiva en Lima y Callao y también en las regiones. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Con la llegada de más de 3 millones de dosis en mayo se dará paso a la vacunación masiva en Lima y Callao y también en las regiones. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Perú inició la inmunización territorial en todas las regiones con la finalidad de vacunar cuanto antes a la población vulnerable.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció el último lunes la reprogramación del proceso de vacunación a adultos mayores en tres fechas, debido al retraso de los vuelos que traen consigo las dosis contra la COVID-19. Por eso, las fechas programadas para este martes, miércoles y viernes se suspenden. Se reiniciarán a partir del sábado solo en Lima y Callao.

No obstante, este cambio de programación no afectará la aplicación de la segunda dosis de los adultos mayores de 80 años. Según precisaron fuentes del Minsa a La República, estas personas podrán acudir a sus centros de vacunación sin ningún problema, ya que las dosis que completan el esquema están reservadas.

Vacunación EN VIVO: sigue las últimas noticias

En Vivo: Vacunación EN VIVO 5 de mayo: últimas noticias de la jornada

16:32
5/5/2021

Piura recibe más de 18.000 vacunas para inmunizar a adultos mayores de 80 años a más

El Ministerio de Salud (Minsa) envió un lote de 18.720 dosis de vacunas Pfizer, para ser aplicado entre los adultos mayores de 80 años a más de la región Piura, que pertenecen al grupo vulnerable ante la pandemia. 

Para la actividad inmunizadora, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura ha desplegado 30 brigadas de salud, tanto de EsSalud como del Establecimiento de Salud de La Unión.

 

14:45
5/5/2021

COVID-19: Perú recibirá 350.000 dosis de Pfizer este jueves 6 de mayo

Perú recibirá otro lote de 350.000 dosis de la vacuna Pfizer este jueves 6 de mayo, de acuerdo a declaraciones de Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud (Minsa), a La República. Así también, el viernes 7 llegará la misma cantidad para la jornada de inmunización contra el coronavirus.

Conoce más AQUÍ. 

13:27
5/5/2021

Vacunación COVID-19: más de 1 213 663 peruanos ya fueron inmunizados

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 1 213 663 peruanos ya recibieron una de las dosis de las vacunas de los laboratorios Sinopharm y Pfizer, según información actualizada este 5 de mayo a las 8.00 a. m. Este grupo de personas integran la primera fase de inmunización contra la COVID-19.

Conoce más AQUÍ.

12:09
5/5/2021

Desinformación causó que 2,5 millones no tengan vacunas

Otros 2,5 millones de ciudadanos habrían podido ser vacunados en estos meses de no haber sido por la campaña de desinformación que realizó el canal Willax, el vacunagate y, en parte, por la falta de transparencia del laboratorio Sinopharm, señala Percy Mayta-Tristán, director de Investigación de la Universidad Científica del Sur.

Conoce más AQUÍ. 

11:29
5/5/2021

Arequipa: definen 18 locales para vacunación de mayores de 80 años en cuatro distritos

Este jueves 6 y viernes 7 de mayo será el proceso de vacunación para los mayores de 80 años en los distritos de Cayma, Socabaya, Mariano Melgar y Miraflores. La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) anunció que desde ayer en la noche o en el transcurso de este miércoles 5 de mayo ya debería estar habilitada la plataforma digital para que los beneficiarios puedan corroborar que están en el padrón de inmunización.

Conoce más AQUÍ.

10:24
5/5/2021

Desde hoy hasta el viernes no habrá vacunación de adultos mayores de 70

Solo en Lima y Callao, la vacunación de adultos mayores de 70 no se dará ante la falta de dosis de vacunas. Por ello, el día jueves será día de desinfección de locales. Mientras que el viernes solo se hará la inmunización de la segunda dosis de algunas personas, previa programación. 

 

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Plataforma Pongo el hombro. Foto: captura/Gob.pe

Padrón de vacunación para mayores de 70 años

La actual estrategia de vacunación del Minsa tiene un enfoque territorial y utiliza como único padrón los datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), por lo que ya deberían aparecen todos los mayores de 70 años. Para saber si te toca ser inmunizado, debes ingresar a la plataforma online Pongo el hombro, habilitada por el Minsa para que conozcas la fecha, hora y lugar de tu vacunación contra la COVID-19.

Sin embargo, es probable que se hayan omitido a algunas personas por error. En tal sentido, si alguien que supera la edad mencionada no aparece en la lista o tiene algún inconveniente o duda sobre el proceso, puede comunicarse a la línea 113.

¿Cómo saber dónde me toca vacunarme?

Para conocer tu lugar de vacunación, ingresa a Yo pongo el hombro. Una vez allí, digita tu número de DNI o el de la persona a consultar y la herramienta te enseñará el centro de vacunación asignado.

¿Cuáles son los centros de vacunación COVID?

Un total de 50 locales fueron habilitados como puntos de vacunación para adultos mayores, los cuales funcionarán durante el mes de mayo en el caso de Lima y Callao. Los vacunatorios atenderán desde las 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m.. Para saber cuáles son son ingresa AQUÍ

¿Cómo saber mi horario de vacunación?

Tras escribir número de DNI en la plataforma web Pongo el hombro (link aquí), el sistema te mostrará la fecha y el horario de tu vacunación o la del familiar consultado. Los centros de inmunización atenderán todos los días en el horario de 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m..

LINK Pongo el Hombro

¿Cómo saber cuándo me toca la segunda dosis de la vacuna COVID para adultos mayores?

Cuando recibes la primera dosis, te entregan una tarjetilla en la que indican tu fecha de vacunación para recibir la segunda dosis. Te acercarás ese día. Asimismo, a través de la plataforma Pongo el hombro (link aquí), conocerás el día, lugar y horario en el que recibirás la inoculación.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 5 de mayo de 2021

Lazy loaded component