PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Vacunación COVID-19: más de 1 213 663 peruanos ya fueron inmunizados

Miles de personas ya recibieron una de las dosis de Sinopharm y Pfizer para contrarrestar la enfermedad del coronavirus.

Vacunación en Lima y Callao ya se desarrolla en los adultos mayores de 70. Foto: La República
Vacunación en Lima y Callao ya se desarrolla en los adultos mayores de 70. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 1 213 663 peruanos ya recibieron una de las dosis de las vacunas de los laboratorios Sinopharm y Pfizer, según información actualizada este 5 de mayo a las 8.00 a. m. Este grupo de personas integran la primera fase de inmunización contra la COVID-19.

Entre tanto, el número de ciudadanos y ciudadanas inmunizadas con dos dosis es de 644.755. Hasta la fecha, se ha inoculado con la vacuna de Pfizer a los adultos mayores, personal de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas. En tanto, las dosis de Sinopharm fueron aplicadas al personal de salud y a cierta población de adultos.

El inicio de la vacunación en Perú fue el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao. La herramienta digital implementada por el Minsa puede ser visualizada desde la página oficial de la institución y te indica el número de personas inoculadas.

Vacunación en Perú. Foto: Minsa

Nuevo padrón de vacunación para mayores

La actual estrategia de vacunación del Minsa tiene un enfoque territorial y utiliza como único padrón los datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), por lo que ya deberían aparecen todos los mayores de 70 años. Para saber si te toca ser inmunizado, debes ingresar a la plataforma online Pongo el hombro, habilitada por el Minsa para que conozcas la fecha, hora y lugar de tu vacunación contra la COVID-19.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.