Trujillo: prisión preventiva para hombre por agresión sexual de menor

Delito fue cometido el pasado 26 de abril del presente año, en la localidad de Conache, distrito de Laredo.

Hombre fue ingresado al penal de Trujillo, donde pasará los próximos siete meses en tanto duren las investigaciones. Foto: referencial
Hombre fue ingresado al penal de Trujillo, donde pasará los próximos siete meses en tanto duren las investigaciones. Foto: referencial
Javier  Meregildo

El Poder Judicial de La Libertad declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por siete meses para Ever Abel Mudarra Ramos, quien es investigado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor edad.

Según la acusación del Ministerio Público a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, los hechos se suscitaron el 26 de abril de 2021 cerca de las 8 de la noche.

Los hechos narran que la menor se encontraba jugando por las inmediaciones de la Plaza de Armas de Pampas de San Juan, en Conache, distrito de Laredo, cuando apareció el inculpado y la habría llevado a su vivienda.

Su madre solicitó el apoyo de las rondas del sector Pampas de San Juan para aprehender al sujeto.

Una vez detenido, Mudarra Ramos fue entregado al personal policial de la Comisaría de Laredo para continuar con los procedimientos de ley.

Canales de ayuda

Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).