MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Sociedad

Madre de Dios: destruyen S/ 6 millones en bienes usados en la minería ilegal

Agentes de la Policía Nacional hallaron los diversos enseres en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata.

Acciones contra la minería ilegal continúan en Madre de Dios. Foto: PNP
Acciones contra la minería ilegal continúan en Madre de Dios. Foto: PNP
LR Sur

Un duro golpe asestaron durante un operativo conjunto de interdicción contra el delito de minería ilegal y conexos en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, en Madre de Dios. Las fuerzas del orden destruyeron bienes y enseres valorizados en más de 6 millones de soles. Todos estos eran utilizados en diversas labores para extraer recursos de la zona.

Los campamentos ilegales estaban instalados en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, sector denominado Mangote, donde hallaron 11 balsas, 19 motores, 11 caballetes metálicos, 11 bombas de succión, 200 tubos metálicos, 11 tracas (botes) hidráulicas, 396 galones de combustible, entre otros.

Los bienes, de acuerdo a información del Ministerio Público y la Policía Nacional, tienen un valor superior a los S/ 6 millones.

La actividad policial se realizó bajo el amparo del Decreto Legislativo N°.1100, que regula la interdicción de la minería ilegal.

Por disposición de la Quinta Fiscalía especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, los agentes del orden procedieron con la interdicción y destrucción de todo lo hallado, preservando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona.