EN VIVO - Alemania vs. Francia: sigue el minuto a minuto del partido por la Eurocopa

Lima y Callao pasan de riesgo sanitario extremo a muy alto desde el 10 de mayo

Sociedad LR

Inmovilización social se mantiene como parte de las acciones para frenar los contagios por coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Inmovilización social se mantiene como parte de las acciones para frenar los contagios por coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo/La República

En conferencia de prensa, el Consejo de Ministros anunció que ya no habrá inmovilización social obligatoria los domingos para estas regiones después del Día de la Madre.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenta, anunció que desde el lunes 10 de mayo Lima y Callao pasarán de nivel de riesgo extremo a alto ante la pandemia, por lo que el toque de queda continuará desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente y los domingos ya no habrá inmovilización social obligatoria.

Asimismo, el funcionario recalcó que este domingo 9 de mayo, Día de la Madre, habrá toque de queda a nivel nacional a fin de prevenir contagios de coronavirus por las reuniones que suelen darse en estas fechas.

“Ocho provincias se encuentran en riesgo alto, 155 en nivel de riesgo muy alto y 33 de riesgo extremo. Lima Metropolitana y el Callao pasan de riesgo extremo a riesgo muy alto”, aseveró Cuenca en conferencia de prensa.

Lazy loaded component

Con respecto a las campañas de inmunización contra el nuevo coronavirus, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, destacó la firma del acuerdo por 12 millones de dosis de vacunas adicionales con Pfizer, cerrado este miércoles 5 de mayo.

“El proceso de vacunación en Perú está avanzando a paso firme. Como lo anunció el presidente Sagasti, hemos cerrado un nuevo contrato con Pfizer para la adquisición de 12 millones de dosis adicionales, con las que aseguramos 60 millones de dosis para el país”, manifestó.

Este jueves 6 y viernes 7 de mayo, Perú recibirá dos lotes de 350.000 fármacos del laboratorio estadounidense, uno cada día, confirmó Arturo Granados, vocero del Minsa, a La República.

En tal sentido, según Óscar Ugarte, a partir de este mes serán enviadas 700.000 dosis semanales, por lo que se podrá lograr la vacunación de los adultos mayores de 60 años antes del 28 de julio.