EN VIVO - Bolivia vs. Paraguay: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Hijo de fallecida en Banco de la Nación: El banco va a tener que responder

Sociedad LR

Banco de la Nación de Cercado de Lima fue escenario de accidente con mampara. Foto: URPI-LR
Banco de la Nación de Cercado de Lima fue escenario de accidente con mampara. Foto: URPI-LR

Familiar exige que se hagan las investigaciones para que un accidente de este tipo no vuelva a suceder. Detalló que su madre llegó desde Piura por las elecciones y para hacer un trámite, por lo que se disponía a viajar esta semana.

Juan Francisco Santamaría, hijo de la señora que falleció tras la caída de una mampara en el interior de una agencia del Banco de la Nación del Cercado de Lima, se pronunció sobre lo sucedido y exigió que se realicen las investigaciones correspondientes.

El joven sostuvo que su madre, Encarnación Damián Ventura, vivía en Piura y que llegó a Lima para cumplir con su votación y culminar un trámite, por lo que la acompañó a la sede central, ubicada en San Borja.

Cuando llegaron los derivaron a la agencia del Centro Histórico, ubicado en jirón Lampa. Ya en el local le mencionaron que su documento estaba desactualizado, por lo que la señora Damián se dirigía a la salida, pero el fuerte viento que había en los exteriores hizo que regrese, momento en el que sucedió el accidente.

“La mampara se cae, de una cierta altura. Es una mampara de 20 metros de largo aproximadamente, le cayó en la cabeza y se cayó al piso y se golpeó la cabeza. Quedó en shock”, contó Juan Santamaría en una entrevista con Canal N.

Tras ser trasladada a una clínica, durante el trayecto, la señora Damián tuvo dos paros cardíacos. “Luego, a través de una ambulancia, la trasladaron a la clínica Javier Prado. Durante el traslado le dieron dos paros a mi mamá. De ahí llegaron a la clínica, y luego de dos horas me dan la noticia de que mi mamá fallece”, agregó.

Lazy loaded component

El joven indicó que el Banco de la Nación tendrá que responder por lo sucedido. “Lamentablemente la mampara le cayó encima de la cabeza. Cómo estaría la mampara. Cómo estaba el mantenimiento de la mampara, no sé si Defensa Civil viene a hacer mantenimiento constante. Eso es un tema que el banco va a tener que responder”, resaltó.

La entidad bancaria, en tanto, manifestó, a través de un comunicado, que brindarán todo el apoyo a la familia, así como a todos los heridos. También le precisaron al joven Juan que cubrirán todos los gastos del sepelio y el traslado a Chiclayo, lugar donde nació la señora.