EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Hallan más de un millón de cigarrillos y ropa de contrabando en Tumbes

Esto fue detectado a la altura del puesto de control Carpitas, donde los inspectores intervinieron el vehículo de la empresa de carga Company Servicios Múltiples L&M E. I. R. L., según indicó la Sunat-Aduanas.

Esta mercadería se encontraba en un camión de carga que había partido desde la ciudad de Lima. Foto: Sunat
Esta mercadería se encontraba en un camión de carga que había partido desde la ciudad de Lima. Foto: Sunat
LR Norte

Más de cuatro toneladas de ropa de segundo uso y un millón de cigarrillos que eran transportados a modo de encomienda fueron hallados por personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat-Aduanas) con apoyo de la PNP en la región Tumbes. Esta mercadería se encontraba en un camión de carga que había partido desde la ciudad de Lima.

Esto fue detectado a la altura del puesto de control Carpitas, donde los inspectores intervinieron el vehículo con placa W3R841, el cual pertenece a la empresa de carga Company Servicios Múltiples L&M E. I.R. L., según indicó la Sunat-Aduanas.

Se informó que, camufladas entre los costales de ropa, se encontraron 110 cajas de cartón, en cuyo interior había más de un millón cigarrillos de las marcas Golden Beach y Hamilton, los que serían procedentes de Paraguay y carecían de documentación aduanera que acredite su ingreso legal a este país.

Con respecto a la ropa, se informó que fueron hallados 90 bultos con más de cuatro toneladas de ropa de segundo uso. Estos, al igual que los cigarrillos, iban a llegar a Tumbes para luego ser trasladados al Ecuador.

Tras revisar los documentos se comprobó que los productos tenían como remitente y destinatario a una mujer identificada como María Luisa Vilca Flores.