Chorrillos: dictan 28 años de cárcel a sicario que asesinó a menor de edad

Walter Meneses Lango fue contratado por un hombre para asesinar a su expareja, pero una bala perdida acabó con la vida de la infante. La Fiscalía pide cadena perpetua.

Crimen ocurrió en marzo de 2021. Foto. PNP
Crimen ocurrió en marzo de 2021. Foto. PNP
Sociedad LR

El Poder Judicial dictó 28 años de pena privativa de la libertad a Walter Meneses Lango, autor del homicidio de una menor de dos años en marzo de 2020, en el distrito de Chorrillos.

Aquel día, según las investigaciones, el implicado fue contratado por el ciudadano Gustavo Giovanny Avendaño Fajardo para matar a su expareja, pero uno de los disparos impactó contra la infante.

La Fiscalía ha interpuesto recurso de nulidad contra la condena de Meneses Lango, pues considera que se le debe imponer la cadena perpetua. Mientras que en el caso de Avendaño, su juicio sigue en proceso.

¿Dónde denunciar violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).