VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Arequipa: infractores hieren a policía que intervino ‘fiesta COVID-19’

Efectivo resultó con un profundo corte en el rostro y acabó con ocho puntos. Agresores lo golpearon con una botella de cerveza y un vaso. Hecho se produjo en Hunter.

Infractores serán investigados por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad. Foto: PNP
Infractores serán investigados por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad. Foto: PNP
LR Arequipa

El suboficial de segunda Jorge Rodríguez U. terminó con una profunda herida en el rostro luego de que una familia lo agrediera tras intervenir una ‘fiesta COVID-19′ en pleno toque de queda y estado de emergencia.

Rodríguez, quien labora en la comisaría Andrés Avelino Cáceres, intervino un salón de eventos junto a otros policías. Previamente, vecinos alertaron que se estaba desarrollando una fiesta en el lugar por la constante bulla.

Fue así como los agentes ingresaron, pero los infractores se negaron a identificarse, según el acata policial. Además, pusieron resistencia y agredieron a los policías con el objetivo de que no sean sancionados.

De acuerdo a la Policía, Lucero Briyin Salas Pezo, de 23 años, cogió un vaso y golpeó en la cabeza al agente Rodríguez. Luego también tomó una botella de cerveza y volvió a atacar al policía, lo que le generó el profundo corte. Ella junto a su madre Yensi Pezo Mamani (47) continuaron agrediendo al efectivo.

Según el examen de médico legista, Jorge Rodríguez terminó con ocho puntos en el rostro y varios golpes en el cuerpo.

Tras el hecho, se detuvo a Lucero Briyin Salas Pezo (23), Braulio Enrique Salas Pezo (26), Yensi Pezo Mamani (45), Luis Enrique Salas Paredes (47) y José Castillo Apaza (21).

Todos serán investigados por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad. Al respecto, personal de la Policía señaló que solicitarán prisión efectiva para la agresora.