Arequipa: capturan a extranjero que robó S/ 5.000 a comerciante

Intervenido trató de darse a la fuga, pero fue detenido por la Policía. Aprovechó la confianza de la propietaria del local para sustraer las ganancias del día.

Sujeto se encuentra detenido en la comisaría Santa Martha. Foto: PNP
Sujeto se encuentra detenido en la comisaría Santa Martha. Foto: PNP
LR Arequipa

Un ciudadano extranjero fue detenido en Arequipa. Se trata de Ronier Oswaldo Carrasco Pineda de 24 años, quien es acusado de sustraer S/ 5.000 en efectivo. La denuncia fue realizada por la dueña de un local en el Cercado.

Según el reporte de la Policía, Rosa T. R. C., propietaria, se percató del robo de las ventas del día, dinero se encontraba en una caja. Fue así como le consultó a Carrasco Pineda, quien trabaja en el lugar, pero este señaló que no había visto nada. Luego, la mujer comenzó a revisarlo y se produjo un forcejeo cuando tocó la casaca del muchacho.

En estas circunstancias, Carrasco salió corriendo del lugar y trató de darse a la fuga. Miembros de Patrullaje de la Policía evidenciaron el hecho y detuvieron al extranjero.

El joven fue trasladado hacia la comisaría y se constató que se encontraba en posesión del dinero robado. Ronier Carrasco Pineda será investigado por el Ministerio Público.