Apurímac: dictan prisión preventiva para sujeto que agredió a su expareja

Poder Judicial también determinó que Walter Huamanñahui desobedeció una orden de alejamiento. Se dictaron seis meses de cárcel preventiva.

Fiscalía Provincial Mixta de Curahuasi obtuvo prisión preventiva. Foto: Ministerio Público Apurímac
Fiscalía Provincial Mixta de Curahuasi obtuvo prisión preventiva. Foto: Ministerio Público Apurímac
LR Apurímac

La Fiscalía Provincial Mixta de Curahuasi logró seis meses de prisión preventiva contra Walter Huamanñahui Lancho, de 37 años, por agredir a su expareja. Estos actos violentos se produjeron reiteradas veces. Además, el acusado no obedeció una orden judicial de alejamiento dado a favor de la agraviada.

El sujeto será denunciado por agredir física y psicológicamente a la víctima. Este hecho fue reportado en la comunidad de Bacas del distrito de Curahuasi, en la provincia de Abancay.

El fiscal a cargo Julio Cesar Guizado Acurio está desarrollando la investigación por los delitos de violencia familiar y desobediencia a la autoridad. Esto último por la reincidencia del sujeto y hacer caso omiso a la mencionada orden. El caso se mantiene en investigación a cargo del Ministerio Público y el Poder Judicial.

¿Dónde denunciar violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).