EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón

Trujillo: médicos en desacuerdo por detención de alcalde de Moche

Diego Paz

Fue enmarrocado y llevado a comisaria del sector. Foto: PNP
Fue enmarrocado y llevado a comisaria del sector. Foto: PNP

Federación Médica sostuvo que se tomarán posibles acciones legales por atentado contra burgomaestre, quien también es galeno.

Publicidad

Tras la intervención y detención por parte de la Policía al alcalde de Moche (Trujillo), César Arturo Fernández Bazán, por tratar de impedir que trabajadores de salud retiren del distrito un lote de vacunas que no habían sido usados, la base regional de la Federación Médica mostró su desacuerdo por el hecho.

El titular del gremio, Carlos Valderrama, indicó que se dio un abuso de autoridad y un atentado contra un burgomaestre y un médico, puesto que Fernández es ginecólogo de profesión.

“En desacuerdo por la humillación a un alcalde y a un miembro del orden médica. Vamos a comunicarnos para ver que acciones vamos a tomar (...). Se podría denunciar por lo que ha pasado, porque la Federación vela por los derechos de los médicos”, dijo Valderrama a La República.

En ese sentido se recopilará más información y se dialogará con el alcalde Fernández para determinar si proceden o no acciones legales.