Trujillo: excomplejo Chicago a puertas de convertirse en hospital de campaña

Diego Paz

Hay 102.556 casos positivos de COVID-19 en la región. Foto: MPT
Hay 102.556 casos positivos de COVID-19 en la región. Foto: MPT

Recinto se encuentra implementándose y, en una primera etapa, tendrá disponibilidad para 50 camas.

El excomplejo Chicago se convertirá pronto en un hospital de campaña para los pacientes con coronavirus de la ciudad de Trujillo.

Este nuevo centro de atención COVID-19 se viene implementando para su funcionamiento ante la alta demanda de hospitalización, la cual se ve reflejada en el colapso de los nosocomios referenciales.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, indicó que el acondicionamiento permitirá albergar, en una primera etapa, a 50 camas.

“Hoy (martes 4 de mayo) deben llegar las camas hospitalarias y medicina. Son 30 profesionales de la salud que van a trabajar”, sostuvo Ruiz.

Asimismo, resaltó que las plantas de oxígeno que se encontraban en la plaza de armas ya están operativas en este nuevo espacio, en donde también abastecerán el insumo a las camas.

Situación COVID-19

Según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19, La Libertad registra 102.556 infectados y 6.802 muertes por la enfermedad. Asimismo, 445 pacientes se encuentran bajo aislamiento domiciliario y 598 están hospitalizados.