Nueva tarjeta de pago sin contacto integrará transporte de Lima y Callao

Sociedad LR

Tarjeta seguirá teniendo tarifas de escolar, universitario y general. Foto: ATU
Tarjeta seguirá teniendo tarifas de escolar, universitario y general. Foto: ATU

Este único medio de pago permitirá abordar los servicios del Metropolitano, Metro de Lima y Corredores Complementarios de Lima y Callao.

Una nueva tarjeta única de pago sin contacto integrará los servicios de transporte del Metropolitano, Corredores Complementarios y el Metro de Lima, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Los usuarios ya no tendrán que usar diferentes tarjetas para movilizarse en la capital, dado que este nuevo dispositivo será único y tendrá también las tarifas diferenciadas que se tienen hasta el momento, tales como escolar, universitaria y general.

Otros de los objetivos es agilizar los procesos de pago para abordar los vehículos y disminuir los contagios de virus y bacterias, dado que las personas ya no tendrán que manipular el dinero con sus manos.

La institución recalcó, a través de un comunicado, que el dispositivo se emitirá para personas con movilidad reducida (PMR), adultos mayores, policías, bomberos, entre otros. Indicó, además, que contarán con todas las medidas de seguridad para evitar delitos electrónicos.

La habilitación de la tarjeta será de forma paulatina en los próximos meses, detalló ATU. El modelo tendrá el color azul y celeste y llevará el nombre de la entidad.

Recomendaciones para evitar contagios de coronavirus

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) exhortó a los operadores, conductores y cobradores de transporte público a mantener las ventanas de los vehículos abiertas y asegurar una adecuada ventilación para evitar contagios de la COVID-19.

Esto se suma a los otros protocolos recomendados, como el uso de protectores faciales y mascarillas y la de no ir de pie en los buses para mantener, en lo posible, el distanciamiento social.