EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

MML entregó monumento conmemorativo a la victoria del Dos de Mayo

La imponente estructura de más de 25 metros fue elaborada en piedra, mármol y bronce. Además, es considerada una de las más altas de Lima.

La recuperación integral del monumento duró ocho meses y estuvo a cargo del equipo de restauradores de Prolima. Foto: MML
La recuperación integral del monumento duró ocho meses y estuvo a cargo del equipo de restauradores de Prolima. Foto: MML
Sociedad LR

Este martes 4 de mayo, luego de ocho meses, la Municipalidad de Lima entregó restaurado el monumento a la victoria del combate de 2 de Mayo, el cual conmemora la lucha que realizaron los héroes ese día.

La imponente estructura de más de 25 metros fue elaborada en piedra, mármol y bronce. Además, es considerada una de las más altas de Lima. El monumento está compuesto por una base mayor, un conjunto de rejas, un basamento principal, un pedestal, una columna y la escultura principal de la Victoria alada.

“La recuperación de este histórico monumento se suma a las más de 18 esculturas entregadas a la ciudad y refleja el dedicado trabajo de cada uno de los restauradores de Prolima”, señaló Jorge Muñoz en el evento.

El proceso consistió en un diagnóstico de su estado inicial, así como un estudio histórico y artístico, a fin de recuperar sus valores originales, estéticos y monumentales.

“Para mejorar el entorno paisajístico de la plaza Dos de Mayo, así como la transitabilidad y seguridad en la zona, se ejecutó el mantenimiento de la señalización vertical, así como el pintado de los cruceros peatonales, flechas direccionales y líneas discontinuas de parada y de central. Además, se realizó el pintado de sardineles y el mantenimiento de la red semafórica en los alrededores de la plaza”, sostuvo la entidad a través de un comunicado.

La obra fue elaborada por el arquitecto Edmundo Guillaume y el escultor León Cugnot, e inaugurada el 29 de julio de 1874 por el presidente Manuel Pardo.

Plaza 2 de Mayo. Foto: MML

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.