Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
EN VIVO - Ricardo Gareca ofrece conferencia para dar a conocer la lista de convocados

Joven es golpeado tras intentar robar a una mujer en Gamarra

Amigas caminaban pausadamente, cuando de pronto vieron que un ladrón manipulaba el bolsillo de una de sus carteras. El hecho ocurrió en el frontis de un local cerrado, en La Victoria.

Frente a estos hechos, el coronel Fredy Velásquez, jefe del Grupo Terna - Escuadrón Verde, invita a los ciudadanos a denunciar actos delictivos al WhatsApp verde 939 372 777. Foto: captura YouTube
Frente a estos hechos, el coronel Fredy Velásquez, jefe del Grupo Terna - Escuadrón Verde, invita a los ciudadanos a denunciar actos delictivos al WhatsApp verde 939 372 777. Foto: captura YouTube
Sociedad LR

Una tarde de compras en el emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, se tornó violento luego de que dos mujeres se percataran del accionar de un joven, quien intentó robar las pertenencias de una de ellas.

Ambas caminaban pausadamente, cuando de pronto sintieron que el ladrón manipulaba el bolsillo de una cartera ante la atónita mirada de los trabajadores y clientes.

En el video que difundió Buenos Días Perú se puede ver la reacción de las amigas, quienes no dudaron en atrapar al sujeto. Con el transcurrir de los minutos, el panorama cambió radicalmente, dado que el hombre recibía golpes en el frontis de un local cerrado.

En un primer momento, el joven recibió varios cabezazos, luego le propinaron puñetes. Testigos manifestaron que miembros del Serenazgo de la zona no llegaron al lugar para reestablecer el orden.

Frente a estos hechos, el coronel Fredy Velásquez, jefe del Grupo Terna - Escuadrón Verde, invita a los ciudadanos a denunciar actos delictivos al WhatsApp verde 939 372 777. Por medio de esta plataforma, se puede enviar mensajes de texto, voz e imágenes de crímenes que estén ocurriendo en tiempo real.

Esta medida planteada por las autoridades tiene como objetivo descongestionar la línea 105. Cabe indicar que la herramienta permite ubicar el lugar exacto donde se desarrolla la emergencia y asistir al evento delictivo aplicando el Plan Cerco.