LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Hombre denuncia robo cibernético de más de S/ 800.000 de su empresa

Delincuentes realizaron 70 movimientos al día y crearon un token digital. Caso viene siendo investigado por la Policía Nacional y el banco BBVA,

Ciudadano indicó que su negocio está al borde de la quiebra. Foto: captura de Canal N
Ciudadano indicó que su negocio está al borde de la quiebra. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Un empresario denunció el robo de más de S/ 800.000 de las cuentas bancarias de su negocio, el cual lo ha dejado al borde de la quiebra.

El agraviado detalló que viajó por motivo de negocios a Estados Unidos a comienzos de abril. Sin embargo, al volver se percató de movimientos sospechosos en su cuenta de Net Cash del Banco Continental y esta se bloqueó.

“El primero de abril ya se venían dando movimientos fraudulentos dentro de la cuenta de la empresa, contó en una entrevista con Canal N. Añadió que datos desconocidos se agregaron a la plataforma del banco sin motivo alguno y que los delincuentes activaron un token digital.

“De esa forma ellos han movido una gran cantidad de dinero que suma S/ 840.000, a más, de la cuenta corriente en soles y 2.800 dólares de la cuenta corriente en dólares de la empresa”, adicionó.

Asimismo, aseguró que hacer cambios en las cuentas no es sencillo debido a las autorizaciones: debe haber firmas de representantes de la empresa y el sectorista de la entidad bancaria. Los movimientos alcanzaron los 70 por día, lo que debió ser advertido por al entidad bancaria, reclamó.

La denuncia ya fue formulada en división de delitos informáticos de la Policía Nacional, mientras que el BBVA comunicó que el caso está siendo evaluado, por lo que en los próximos días emitirían una respuesta.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.