Detienen a ancianos implicados en violación de menor en La Libertad

LR Norte

En una vivienda de Huacapongo, agentes de Inteligencia capturaron a Luisa Luján. Foto: PNP
En una vivienda de Huacapongo, agentes de Inteligencia capturaron a Luisa Luján. Foto: PNP

Ultraje ocurrió el año 2000 en provincia de Virú y requisitoria fue emitida por Sala de Apelaciones.

Publicidad

Policías de la División Macrorregional de Inteligencia de La Libertad capturaron en la provincia de Virú a una pareja de ancianos implicada en la violación sexual a una niña. La detención de Luisa Luján Contreras, de 82 años, y de su conviviente, José Evitelio Gómez Vásquez (60) (a) “Coco”, tuvo lugar este lunes 3 de mayo a las 7.05 p. m.

Los hechos por los cuales Luisa Luján y José Gómez deben responder ante la justicia se remontan al año 2000, en el centro poblado de Huacapongo, en Virú. La hoy octogenaria vendía pan con su conviviente y se encargaban de venderlo por las calles. Es así que en una ocasión, ambos llegaron hasta el domicilio de una de sus vecinas para dejar el pan.

Sin embargo, la dueña de casa había salido y había dejado sola a su menor hija. Esto fue aprovechado por la pareja de Luján Contreras para, con engaños, ingresar al interior del inmueble y agredir sexualmente a la escolar mientras la requisitoriada hacía guardia en la puerta.

Pese al transcurrir del tiempo, la Sala de Apelaciones Transitoria especializada en Extinción de Dominio de La Libertad, mediante oficio n.º 456-2021 del 9 de abril de 2021, solicitó la ubicación y captura de ambos, por lo cual personal de Inteligencia llegó hasta Huacapongo y los detuvo trasladándolos a Trujillo para continuar las diligencias de ley.

Canales de ayuda

Si ha sido o conoce a alguien que afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).