EN VIVO - Boca Juniors vs. Santos: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Cusco: dos muertos y un desaparecido tras caída de vehículo a río Mapacho

Maribel Mamani

Policía y ciudadanos trataron de recuperar el vehículo. Foto: PNP.
Policía y ciudadanos trataron de recuperar el vehículo. Foto: PNP.

Accidente de tránsito ocurrió en Paucartambo. Según testigos, el grupo de personas, entre adultos y menores de edad, retornaban luego de una ardua jornada agrícola.

Un accidente de tránsito dejó dos personas muertas, tres heridos y un desaparecido. Un vehículo marca Station Wagon se despistó por un abismo de más de 200 metros y cayó hasta la profundidad del río Mapacho.

El hecho se registró cerca de la media noche del lunes en el sector de Carmelinas, ruta que conduce desde la provincia cusqueña de Paucartambo hasta la comunidad Ccallacancha.

Según testigos, la familia afectada retornaba a su comunidad casi a la media noche luego de una ardua jornada en sus campos de cultivo. Por razones que aún son materia de investigación, el conductor perdió el control de la unidad y, tras despistarse, dio varias vueltas de campana por un abismo hasta llegar al río.

Los fuertes golpes provocados por la estrepitosa caída ocasionaron la muerte casi instantánea de dos de sus ocupantes. Las víctimas mortales son Modesta Quispe Suma y Frank Kevin Mamani Chillihua (conductor); en tanto, permanece desaparecida la persona identificada como Teodora Pocohuanca Quispe.

Además, la Policía informó que tres personas sobrevivieron y fueron halladas con lesiones en distintas partes del cuerpo. Dos son menores de edad y reciben atención en el Centro de Salud de Paucartambo. El otro herido fue referido de emergencia hasta el Hospital Regional Cusco.

Lazy loaded component