EN VIVO - Boca Juniors vs. Santos: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

COVID-19: denuncian que anciana no recibe segunda dosis en más de 50 días

Sociedad LR

Familiares de la adulta mayor piden a autoridades sanitarias que inoculen a su madre. Foto: Minsa
Familiares de la adulta mayor piden a autoridades sanitarias que inoculen a su madre. Foto: Minsa

Teresa Fuertes Alvarado (87) aún no es inoculada con la segunda dosis. En centro vacunatorio más cercano, la rechazaron. EsSalud emitió un comunicado.

Los familiares de Teresa Fuertes Alvarado, de 87 años, denunciaron que la adulta mayor no recibe la segunda dosis de Pfizer contra la COVID-19. Han transcurrido más de 50 días desde su primera inoculación.

María Teresa López, su hija, indicó que la anciana fue vacunada con la primera dosis el 10 de marzo, en el centro de vacunación Playa Miller por EsSalud, pero, hasta ahora, no reciben la comunicación por parte de la entidad para que acuda a ser inmunizada por segunda vez.

Asimismo, sostuvo que cuando llevaron a su madre al centro vacunatorio más cercano, personal de la salud la rechazó porque “no le correspondía” debido a que tenía tarjeta de EsSalud.

“Todos los días me dicen ‘ya está registrada, espere nomás su programación’; y hasta ahora estoy esperando”, comentó a RPP.

La familia teme que la progenitora pierda la inmunidad, pues la adulta sufre de fibrosis y asma, por lo que es una persona vulnerable a la COVID-19.

En horas de la tarde, EsSalud informó que la anciana ya fue vacunada con la segunda dosis contra el coronavirus.

Reprograman vacuna de mayores de 70 años en Lima y Callao

Debido al retraso de los vuelos que traen consigo el nuevo lote de dosis de Pfizer y la alta demanda de vacunas del fin de semana, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció este lunes 3 de abril, que no habrá vacunación de adultos mayores de 70 años hoy, el miércoles y el viernes. Estas fechas serán reprogramadas a partir del sábado 8 de mayo.

“Los que estaban citados para el martes 4 serán vacunados el sábado 8. Los que tenían cita el miércoles 5 serán vacunados el domingo 9, y los del viernes 7 pasarán a ser vacunados el lunes 10”, acotó durante una conferencia de prensa.