Chorrillos: cierran vías tras desprendimiento de piedras en la Costa Verde

Sociedad LR

Ayer sábado se reportó un derrumbe en la Costa Verde, a la altura de la Bajada Grau. Foto: difusión
Ayer sábado se reportó un derrumbe en la Costa Verde, a la altura de la Bajada Grau. Foto: difusión

Desde las 6.00 a. m. se procedió al cierre del carril derecho del sentido de sur a norte de la bajada Grau. La vía izquierda del mismo sentido quedará habilitada para facilitar el tránsito de los vehículos.

Tras el desprendimiento de piedras que se registró aproximadamente a las 5.00 p. m. el último lunes 3 de mayo, a la altura de la bajada a la playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos, se ha decidido cerrar un tramo de la Costa Verde.

A través de un comunicado, se informó que a partir de las 9.00 p. m. del mismo lunes se iba a cerrar el sentido de sur a norte de la bajada Grau (pegada al acantilado) hasta las 6.00 a. m. de este martes 4 de mayo. La ruta de norte a sur continuará habilitada.

Asimismo, desde las 6.00 a. m. se procederá al cierre del carril derecho que va de sur a norte (de Chorrillos hacia San Miguel). El carril izquierdo del mismo sentido quedará habilitado para facilitar el tránsito de los vehículos.

La comuna limeña informó que “la medida de restricción vehicular se dispuso a fin de que personal especializado, realice trabajos de desquinche, limpieza y colocación de geomallas en esta zona del acantilado“.

Dichas labores minimizarán el riesgo de nuevos desprendimientos que puedan afectar la seguridad de las personas que transitan por la vía.

Señaló que, producido el deslizamiento, personal de la comuna limeña acudió inmediatamente al lugar para brindar el apoyo correspondiente al distrito de Chorrillos y realizar la remoción del material rocoso.

La MML sostuvo que se está colocando geomallas en 51 puntos críticos a lo largo de la Costa Verde, las cuales redujeron el riesgo de impacto sobre la vía.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 4 de mayo del 2021

Lazy loaded component

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.