Callao: buscan hogar para cachorro que fue abandonado

Sociedad LR

Algunas personas que transitan por el lugar suelen dejarle comida; sin embargo, también requiere cuidados y atención profesional. Foto: Facebook
Algunas personas que transitan por el lugar suelen dejarle comida; sin embargo, también requiere cuidados y atención profesional. Foto: Facebook

El pequeño can pernocta desde hace unas semanas en los exteriores de un local comunal ubicado en la zona de Gambetta Baja, en el distrito del Callao.

Obedece al nombre de ‘Niño’, apelativo que fue designado por dos menores que velan por él y que dentro de sus escasas posibilidades alimentan y brindan un poco de afecto a este cachorro que fue abandonado en el distrito del Callao. Según la versión de algunos vecinos de la zona, el pequeño can fue desamparado por un hombre y desde entonces deambula en búsqueda de comida y un lugar para refugiarse ante la llegada del otoño.

Tras lo expuesto, en redes sociales se inició toda una campaña para hallarle un nuevo hogar a ‘Niño’. Un joven publicó en su cuenta personal de Facebook el caso y expresó que ayudaría a costear los gastos de las vacunas y desparasitación mediante un breve mensaje.

“Amistades, a este pequeño lo abandonaron, su humano lo botó de la casa y ahora vive deambulando por las calles. Pude colocarle esa chompita para el frío, pero necesita más que eso. Necesita el calor de una persona que pueda valorarlo y amarlo como merece”, se lee en el post.

'Niño' pasa sus noches a las afueras de un local, en el barrio chalaco de Gambetta Baja. Foto: Facebook.

“Creo que debe tener un aproximado de 6 a 7 meses. Es muy dócil y cariñoso. Créanme, no se arrepentirán. Por otro lado, me ofrezco a apoyar con las vacunas y desparasitación, pero ayúdenme a encontrarle una familia”, exclamó a sus contactos.

Por consiguiente, si usted se encuentra interesado en brindarle un nuevo hogar a ‘Niño’ o conoce de alguien que pueda verla por él, contactase con Berny Peralta enviando un mensaje de texto o WhatsApp al 940 286 941.

Recuerde que la mirada de un perro es el mejor espejo en donde uno podrá comprobar la grandeza de nuestra alma. No compre, adopte.

Lazy loaded component

Albergue realiza rifa para comprar medicinas

Un albergue del Callao se encuentra organizando una rifa que les permita recaudar fondos para la compra de medicamentos que necesitan las mascotas que tienen a su cargo.

Valeria Alegría, una de las encargadas de dicha organización, comenta que han conseguido un proveedor que les vendería el precio de la medicina a un costo menor si es que compra varias unidades; sin embargo, aún sigue siendo elevado para su presupuesto.

Por ello, cada rifa tiene un costo de 5 soles y hay varios premios que se sortearán, como un reloj digital, productos de cuidado personal, ropa y objetos para mascotas, entre otros.

Se puede colaborar con la rifa a través de los siguientes medios:

  • Yape / Plin: 920 894 547
  • BCP: 194 96057001 0 72
  • Scotiabank: 4457124438
  • Interbank: 0483147389402
  • BBVA: 001 0814 0205062136