VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Arequipa: restringen atención en hospital general por casos de COVID-19

Autoridades del Honorio Delgado suspendieron la atención para pacientes con problemas de salud mental a partir de este martes. Detectaron casos de COVID-19 en el área de psiquiatría.

Atención quedó restringida solo en el área de psiquiatría. Foto: La República
Atención quedó restringida solo en el área de psiquiatría. Foto: La República
LR Arequipa

Las autoridades del Hospital Honorio Delgado Espinoza, en Arequipa, anunciaron este martes 4 de mayo la restricción de atención para pacientes ante la detección de casos COVID-19 en el área de psiquiatría.

En un comunicado, el nosocomio detalló que se suspenderá la atención para pacientes con problemas de salud mental (sin COVID-19) a partir de este martes y por un lapso de 4 días.

La decisión es una medida preventiva. Las autoridades trabajarán en los próximos días para controlar el brote de contagios en esta área.

“Pedimos a la población comprometerse con su salud, cumpliendo el distanciamiento social, uso correcto de la doble mascarilla y el protector facial”, señala el comunicado.

A inicios de la pandemia, este nosocomio fue designado para atender solo a pacientes con COVID-19. El resto de áreas fueron reubicadas en otros hospitales; sin embargo, en los últimos meses, debido a la demanda de pacientes, algunas áreas han vuelto a funcionar en este hospital, lejos de los pacientes asilados por coronavirus.

Comunicado del nosocomio.