Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Alianza vs Boys: hora y dónde ver el partido
Sociedad

Arequipa: ordenan prisión para mujer acusada de prostituir a ocho jóvenes

Sonali Huamaní Guevara es investigada por el delito de trata de personas. Fue detenida el 30 de abril en un hostal donde hallaron a ocho víctimas, entre ellas una menor de edad.

Olga Melleo será enviada al penal, mientras continúan las investigaciones. Foto: La República.
Olga Melleo será enviada al penal, mientras continúan las investigaciones. Foto: La República.

Sonali Alejandrina Huamaní Guevara (49) recibió 15 meses de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de trata de personas en agravio de ocho mujeres, entre ellas, una menor de 17 años.

El último 30 de abril, la Policía intervino el Hostal La Posada de Adepa en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa, donde se ejercería la prostitución clandestina. En el lugar fueron detenidos la imputada y Víctor Andrés Peñaloza Apaza.

Esta pareja es acusada de presuntamente explotar sexualmente a ocho mujeres entre los 17 y 23 años de edad. Al lugar concurrirían personas, reclutados a través de la página web Chicas AQP.

Las agraviadas en su mayoría serían de nacionalidad venezolana. La menor habría sido captada en diciembre del 2020, bajo la falsa promesa de brindarle estudios y trabajo, así como una mejor calidad de vida en el país.

El fiscal adjunto provincial Wilber Justo Callacondo sustentó el requerimiento de prisión preventiva ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, donde acreditaron la medida coercitiva basado en las declaraciones de las agraviadas que sindican a Sonali como propietaria del hostal y quien contabilizaba en un cuaderno los nombres de las víctimas y los montos de dinero cobrados por los servicios prestados, manuscritos que fueron reconocidos por la misma investigada.

Para el Ministerio Público, la mujer y Peñaloza Apaza se habrían aprovechado de la situación de vulnerabilidad de las mujeres. La prognosis de pena por este grave delito podría alcanzar los 30 años de prisión.

En el caso de Peñaloza Apaza, administrador de la página web Chicas AQP mediante la cual se reclutaría a clientes, la audiencia de pedido de prisión preventiva será el 11 de mayo.