Arequipa: fumigarán 1.146 viviendas para evitar propagación de dengue

Intervención se realiza en Yauca, donde se registraron cinco casos de dengue. La Gerencia Regional de Salud también inició la vigilancia en distritos aledaños.

Labor de fumigación se desarrollará por 12 días. Foto: Geresa
Labor de fumigación se desarrollará por 12 días. Foto: Geresa
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Salud inició la fumigación de las viviendas en el distrito de Yauca, provincia arequipeña de Caravelí, donde se registraron cinco casos autóctonos de dengue.

Fernando Málaga, representante Geresa, informó que la meta es llegar a 1.146 inmuebles durante 12 días de intervención. Al interior de las casas se controla el vector en su fase adulta.

El experto señaló que esta labor se desarrolla con el apoyo de las municipalidades de Caravelí y Yauca, con los instrumentos para aplicar el insecticida y así controlar la propagación del dengue.

En un comunicado, Geresa informó que los distritos aledaños también realizan la vigilancia de las larvas en estadios inmaduros.

Dengue

El mosquito Aedes aegypti transmite la enfermedad del dengue a través de las picaduras y se desarrolla generalmente en recipientes de agua estancada.

Los síntomas del dengue son las náuseas, vómitos, sarpullido, dolores en los ojos, dolor muscular y en articulaciones de todo el cuerpo.