EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Arequipa: destinan seis puntos de vacunación para adultos mayores en Cayma

Las personas pueden hacer sus consultas en el aplicativo Pongo el hombro, en tanto, los padrones también estarán a disposición de los interesados.

Establecen puntos de vacunación en Cayma. Foto: Municipalidad Distrital de Cayma
Establecen puntos de vacunación en Cayma. Foto: Municipalidad Distrital de Cayma
LR Arequipa

Arequipa. Entre el jueves 6 y viernes 7 de mayo, en el distrito de Cayma se llevará a cabo la vacunación de las personas mayores de 80 años de edad. Para realizar la campaña, las autoridades sanitarias de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y la municipalidad distrital destinaron seis locales.

Los puntos de vacunación son el Complejo Mariano Cervantes Laguna, ubicado en la avenida Bolognesi s/n (frente al hospital de la Policía Nacional); la institución educativa Francisco Bolognesi, situada en el pueblo joven del mismo nombre (frente al mercado 24 de Junio); y el colegio Félix Rivas de la avenida Charcani s/n – Primero de Junio zona A.

También se podrán vacunar en la institución educativa Peruano del Milenio de la avenida José Carlos Mariátegui N°351, en la zona de Buenos Aires; el colegio Deán Valdivia, ubicado en sector 8 manzana T lote 1 del pueblo joven del mismo nombre (frente al mercado); y el colegio Manuel Gallegos Sanz, en el jirón Víctor Andrés Belaúnde N° 200 - comité 14 de Buenos Aires.

Las personas que deseen conocer si serán inmunizadas en el presente proceso deben ingresar al aplicativo Pongo el hombro y con el número de DNI podrán conocer su punto de vacunación, fecha y hora. Asimismo, las autoridades pondrán a disposición los padrones impresos en los puntos de vacunación con los respectivos horarios diferenciados en los que tendrán que acudir los adultos mayores.

Mediante un comunicado, la Geresa informó que en el caso de los adultos mayores que no puedan salir de sus domicilios por alguna enfermedad o discapacidad severa, un familiar deberá acudir al punto de vacunación a fin de registrar y programar la visita domiciliaria para el sábado 8 de mayo.

Mientras que los casos especiales (residentes de otras provincias y/o departamentos) deberán registrarse en el punto de vacunación del distrito. Estas personas serán vacunadas el 10 de mayo.