Áncash: nueve meses de prisión para hampones que robaron 12.000 soles

LR Norte

Durante la audiencia, ambos imputados admitieron su participación en el asalto a mano armada. Foto: difusión
Durante la audiencia, ambos imputados admitieron su participación en el asalto a mano armada. Foto: difusión

Pese a sus ruegos y arrepentimiento, el juez Efer Díaz Uriarte declaró fundado el requerimiento fiscal y ordenó su internamiento en el penal de Cambio Puente.

Nueve meses de prisión preventiva cumplirán Jhan Hamilton Esteban Cusquisivan Rodríguez (25) y José Luis Lara Calvo (21) en el penal de Cambio Puente de Chimbote, región Áncash, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado dispuesto por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Hechos

El atraco ocurrió cerca de la 1.00 p. m. del jueves 29 de abril. A esa hora, la trabajadora de la empresa pesquera Katy Mar llegó hasta su sede acompañada de su hermano a bordo de un automóvil. Llevaba consigo 12.000 soles.

Cuando circulaban por el jirón Huancavelica y estaban a punto de estacionarse, fueron interceptados por dos motocicletas con dos delincuentes a bordo.

Tras golpear al chofer y robarle su celular, el otro delincuente le arrebató la mochila a la agraviada, en la que se encontraban los 12.000 soles, para luego huir.

Efectivos policiales, que fueron alertados del atraco, lograron ubicar a dos de los hampones circulando por la avenida Perú, por lo que procedieron a intervenirlos. Entre sus prendas, la Policía halló el celular de uno de los agraviados.

Durante la audiencia, ambos imputados admitieron su participación en el asalto a mano armada y suplicaron al juez la oportunidad de llevar el proceso en libertad. Pese a sus ruegos y arrepentimiento, el juez Efer Díaz Uriarte declaró fundado el requerimiento fiscal y ordenó su internamiento en el penal de Cambio Puente.