Vacunación a adultos mayores inició más de una hora después en Comas y Ate

Sociedad LR

Ministro de Salud precisó que los adultos mayores reciben la dosis de Pfizer. Foto: La República
Ministro de Salud precisó que los adultos mayores reciben la dosis de Pfizer. Foto: La República

El estadio Ollantaytambo de Ate y la explanada cívica de Comas empezaron inoculación de adultos mayores de 70 a 79 años cerca de las 8.30 a. m., cuando estaba programado para las 7.00 a.m..

Continúa el proceso de vacunación a adultos mayores, esta vez de 70 a 79 años, en donde se ha evidenciado una reducción de decesos por la COVID-19. Este lunes 3 de mayo se programó otra jornada, sin embargo, la inoculación empezó con una hora de retraso en Comas y Ate Vitarte. Las personas esperaban y hacían largas colas.

En el estadio Ollantaytambo, ubicado en el Ate Vitarte, se inició la inoculación con una hora y veinte minutos de tardanza, por lo que los adultos se aglomeraron. Para hoy, el vacunatorio tiene programado que 400 personas reciban su primera dosis de Pfizer contra la COVID-19.

Un panorama similar se registró en la explanada del Centro Cívico de Comas. Iba a iniciar a las 7.00 a. m., pero el personal no llegaba, por lo que comenzó a las 8.30 a. m., una hora y media después. Los familiares de los adultos mayores denunciaron que esperaron desde las 6.00 a. m..

¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme contra la COVID-19?

Para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.