Trujillo: trasladan a Cara Cortada a penal de Challapalca

Javier  Meregildo

A Cara Cortada se le acusa por el asesinato del extranjero Orlando Antonio Abreu Suárez. Foto: La República
A Cara Cortada se le acusa por el asesinato del extranjero Orlando Antonio Abreu Suárez. Foto: La República

Funcionarios del Inpe decidieron cambiarlo de reclusorio por medidas de seguridad.

Publicidad

El domingo 2 de mayo, alrededor de las 3.00 p. m., fue sacado del penal de varones de Trujillo Óscar Enrique Narro Cabrera, alias Cara Cortada, quien fue trasladado al penal de máxima seguridad Challapalca, ubicado en la serranía de la región Tacna.

Un grupo de agentes de Operaciones Especiales del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) llegó de la ciudad de Lima para encargarse del traslado del peligroso hampón.

Se conoció que Cara Cortada estaba aislado en una celda lejana al resto de la población penal, para garantizar su vida por el delito que cometió, por el cual recibió múltiples amenazas.

Para evitar un posible atentado contra su integridad física, el Inpe decidió cambiarlo de penal por medidas de seguridad.

Cabe recordar que Cara Cortada es acusado y juzgado por ser el autor del asesinato del extranjero Orlando Antonio Abreu Suárez, de 26 años, que fue baleado el 24 de enero en la calle Suarez del barrio Chicago, cerca al mercado Palermo, exmayorista.

El asesino huyó, se mantuvo oculto por algunos días, pero fue capturado el 21 de febrero del presente año, en la casa de un familiar en el distrito de La Esperanza.

El Poder Judicial de La Libertad dictó nueves meses de prisión preventiva para el delincuente, mientras duren las investigaciones del Ministerio Público.