Puno: tablets que recibieron escolares de Ullacachi no funcionan

El director de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial de Ullacachi, reveló que tiene inconvenientes para poner en funcionamiento las tablets que les dieron.

En el Centro Poblado de Ullacachi (Ilave) no hay señal de internet de la empresa Movistar.
En el Centro Poblado de Ullacachi (Ilave) no hay señal de internet de la empresa Movistar.
LR Puno

Puno. El director de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial de Ullacachi, Claudio Mamani, reveló que tiene inconvenientes para poner en funcionamiento las tablets que les dieron para la educación virtual.

Ello se debe a que en el centro poblado de Ullacachi (Ilave) no hay señal de internet de la empresa Movistar. “Mis alumnos realizan sus lecciones escuchando la radio” refirió.

Frente a la falta de señal de internet, el docente dijo que realizará gestiones ante el Ministerio de Educación para que cambien los chips con otra operadora.

En la IES Agropecuario de Ullacachi, estudian alrededor de 40 escolares, de los cuales 38 recibieron tabletas, de esta cantidad 30 alumnos tendrían problema de cobertura.

El dirigente del Sutep Puno, César Tito Rojas, manifestó que en algunas zonas rurales las tabletas no funcionan por falta de cobertura.