Lambayeque: reportan aniego de aguas residuales y vecinos son afectados

LR Norte

Exigen solucionar el problema de aniegos en el parque San Lorenzo de la ciudad de Chiclayo. Foto: captura de vídeo de TVI Noticias
Exigen solucionar el problema de aniegos en el parque San Lorenzo de la ciudad de Chiclayo. Foto: captura de vídeo de TVI Noticias

Vecinos de la urbanización San Lorenzo informaron en redes sociales que Epsel y municipio no llegan para solucionar el problema.

Este lunes 3 de mayo, se reportó un gran aniego de aguas residuales en un parque de la urbanización San Lorenzo, a la altura de las calles Taymi y Eras, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Denuncia

El material líquido ha inundado casi toda una cuadra y continúa expandiéndose hacia otras calles, mientras que los vecinos de la zona han pedido el apoyo de las autoridades para que no sean perjudicados, según información difundida por el portal informativo TVI Noticias.

Según denunciaron los pobladores en el Facebook TVI Noticias, ya han pedido la intervención de la Entidad Prestadora de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) y la comuna chiclayana, sin embargo, desde el 30 de abril no encuentran ninguna solución.

“Nosotros estamos viviendo un gran caos. Los olores de las aguas residuales son insoportables y perjudica a todos. Esta situación afecta a los niños y ancianos. Son reiterados los pedidos a Epsel para que se cambien los desagües y se eviten los colapsos, pero no hay respuesta”, expresó la vecina Aurora Vásquez al citado medio.

Como se recuerda, en este mismo lugar, a inicio de 2020, un aniego inundó varias calles del mismo sector citado. En la actualidad, según las imágenes difundidas, se puede ver como gran cantidad de aguas residuales están vertidas por inmediaciones del parque San Lorenzo, formando charcos que emana olores fétidos.

Aura Sotero, moradora de la urbanización San Lorenzo, narró que este problema se viene desde hace varios años y que todas las gestiones municipales se han comprometido en darle solución.