Hija busca hipotecar su casa para salvar vida de su padre que necesita cama UCI

El adulto mayor de 63 años lleva hospitalizado 20 días debido a un cuadro grave de COVID-19 y está a la espera de una cama disponible.

Familiares piden cama UCI para familiar hospitalizado. Foto: La República
Familiares piden cama UCI para familiar hospitalizado. Foto: La República
Sociedad LR

El comerciante de calzado Emigdes Saavedra Honores dejó de laborar por una enfermedad que le aquejaba en los pulmones hace dos años; sin embargo, pese a los cuidados que tanto él como su familia tomaron desde el inicio de la pandemia, se contagió de COVID-19 y su situación empeoró, dejando sus pulmones con solo un 75% de funcionalidad.

Según su hija, el adulto mayor se encuentra internado en el Hospital Villa Mongrut, ubicado en el distrito de San Miguel, donde espera hace 20 días por una cama UCI.

“Estamos queriendo hipotecar la casa, pero las clínicas nos piden 250.000 soles en siete a diez días para que nos brinden una cama UCI, después de eso se tiene que volver a desembolsar ese dinero y la cantidad es muy alta para poder pagarla”, dijo Stacy Saavedra a La República.

Asimismo, la primogénita de Emigdes Saavedra pide se le pueda ayudar económicamente, ya que su padre depende del tratamiento que se le pueda dar en la unidad de cuidados intensivos.

“Por favor, rogamos que el hospital de Villa Mongrut y EsSalud nos ayuden a conseguir una cama UCI, cada minuto cuenta, su oxigenación va bajando conforme el pasar de las horas. Nos llamaron y dijeron que mi padre entró en una crisis y ahora la saturación es de 65%”

Para las personas que estén interesadas en realizar donativos y ayudar a la familia Saavedra, su número de cuenta del BCP es: 191-28718458-0-41.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.