Colegio de Enfermeros pide renuncia de gerente de Salud de La Libertad

Liliana La Rosa, decana nacional del gremio, indicó que medida es necesaria tras retirar del cargo a coordinadora de Inmunizaciones.

Liliana La Rosa Huertas pide un trato justo para personal. Foto: Arturo Gutarra
Liliana La Rosa Huertas pide un trato justo para personal. Foto: Arturo Gutarra
Diego Paz

Un nutrido grupo enfermeros llegó hasta las instalaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad para protestar por el despido de la coordinadora de Inmunizaciones, Milagros Rosales. Ella fue señalada como responsable de inducir al error a aquellos adultos mayores que fueron a vacunarse pese a no ser parte del primer grupo beneficiario.

En ese sentido, la decana Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa Huertas, se hizo presente y lamentó el trato y la destitución de Rosales, ya que no se le habría dado un derecho a réplica.

En ese sentido, la autoridad exigió que regrese al cargo y que la titular de Geresa, Kerstyn Morote García, sea retirada por haber cometido un aparente abuso de autoridad. A esto se sumaría que la gerente se habría encontrado con licencia, por lo que no tendría facultades para tal decisión.

“Pedimos la destitución de la gerente de la Geresa. No es posible que haya funcionarios públicos que están al servicio y que cometan abusos. Pedimos el desagravio de nuestra compañera enfermera”, enfatizó La Rosa.

Por ello, la decana dio a conocer que se reunirá con el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, para exigir la pronta salida de Morote.