VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Chiclayo: dictan prisión preventiva para sujeto por asesinato en Pomalca

Rogger Saavedra Altamirano es sindicado del presunto delito de homicidio, según la investigación fiscal.

Hombre cumplirá medida en el centro penitenciario de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi. Foto: La República
Hombre cumplirá medida en el centro penitenciario de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi. Foto: La República
LR Norte

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Rogger Frank Saavedra Altamirano por el homicidio consumado en agravio de Elvis Espinoza Román, en el distrito de Chiclayo, región Lambayeque.

Según la investigación del Ministerio Público, el implicado habría agredido con un arma punzocortante a Espinoza Román el 27 de abril, luego de haber consumido bebidas alcohólicas con el agraviado en una vivienda del sector 20 de enero, del distrito de Pomalca.

En ese momento, de acuerdo a las pesquisas policiales, el agraviado solicitó ayuda a un vecino, quien alertó a su hermana para llevarlo de emergencia al hospital La Mercedes. Tras dos días, el jueves 29 de abril, la víctima falleció producto de la grave herida.

Los deudos denunciaron el hecho en la Comisaría de Pomalca, cuyo persona policial procedió a la detención de Saavedra Altamirano.

Durante la audiencia virtual, el fiscal Javier Quiroz Grosso expuso los fundados elementos de convicción que vincularían al imputado en el delito, así como la probable prognosis de pena, peligro de fuga y la falta de arraigo laboral.